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Marketing de la tasa de conversión
“Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número de interacciones totales del anuncio que pueden ser rastreadas hasta una conversión durante el mismo período de tiempo. Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1.000 interacciones, su tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1.000 = 5%”.
Sin embargo, la tasa media está entre el 1% y el 3% solamente. Esto significa que una gran mayoría de sus visitantes nunca realizará la acción deseada. Esto es lo normal porque no todos los que aterrizan en su sitio tienen la intención de comprar.
La tasa de algunas páginas puede ser superior o inferior a la tasa de conversión media del sitio web. Esto sucede porque los usuarios que llegan a su sitio a través de un canal específico pueden estar más interesados en lo que usted ofrece que los usuarios que aterrizan en su sitio al azar.
Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero los usuarios de móviles no convierten tan bien como los usuarios de escritorio. Por lo tanto, las tasas de conversión de los sitios web para móviles pueden ser ligeramente inferiores a la tasa de conversión típica de los sitios web.
Calculadora de la tasa de conversión
“Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número de interacciones totales del anuncio que pueden ser rastreadas hasta una conversión durante el mismo período de tiempo. Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1.000 interacciones, su tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1.000 = 5%”.
Sin embargo, la tasa media está entre el 1% y el 3% solamente. Esto significa que una gran mayoría de sus visitantes nunca realizará la acción deseada. Esto es lo normal porque no todos los que aterrizan en su sitio tienen la intención de comprar.
La tasa de algunas páginas puede ser superior o inferior a la tasa de conversión media del sitio web. Esto sucede porque los usuarios que llegan a su sitio a través de un canal específico pueden estar más interesados en lo que usted ofrece que los usuarios que aterrizan en su sitio al azar.
Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero los usuarios de móviles no convierten tan bien como los usuarios de escritorio. Por lo tanto, las tasas de conversión de los sitios web para móviles pueden ser ligeramente inferiores a la tasa de conversión típica de los sitios web.
Tasa de conversión kpi
La tasa de conversión es uno de los indicadores más importantes en el sector del comercio electrónico. Cuanto más alto sea, más eficaces serán las actividades de marketing. La optimización de este indicador permite reducir el coste de adquisición de un nuevo cliente. ¿Cómo medir la tasa de conversión y cómo optimizarla correctamente?
Gracias al seguimiento de la conversión, comprobaremos qué campañas o grupos publicitarios son los más eficaces. La tasa de conversión se expresa en forma de porcentaje. En pocas palabras, muestra el porcentaje de usuarios que han realizado una acción concreta. Por ejemplo, nuestro sitio web fue visitado por 100 usuarios y 5 personas realizaron una acción específica, por lo que la tasa de conversión es del 5%. Si no es satisfactoria, hay que ocuparse de acciones adicionales que mejoren la tasa de conversión, por ejemplo, centrándose en boletines informativos dirigidos o notificaciones push.
El negocio es eficaz en la medida en que la tasa de conversión es alta. En primer lugar, hay que obtener y analizar los datos que determinarán el embudo de conversión. Gracias a los objetivos establecidos, tenemos la oportunidad de definir qué elemento, por ejemplo, del proceso de compra, debe mejorarse. La transacción es un objetivo general del comercio electrónico, mientras que añadir un producto al carrito es un objetivo detallado. Debe fijarse un objetivo realista para aumentar el índice de ejecución de transacciones en relación con el propósito detallado; por ejemplo, una mejora del 5% en un periodo de dos meses.
Tasa de conversión instagram
Cuantas más conversiones tenga tu sitio, mayor será su tasa de conversión. La tasa de conversión mide el número de usuarios que convirtieron como porcentaje del número total de usuarios que visitaron tu sitio. Cuanto mayor sea tu tasa de conversión, más efectivo será tu contenido.
Calcular su tasa de conversión es fácil. Todo lo que tiene que hacer es tomar el número de personas que interactúan con una pieza de contenido en particular, como un correo electrónico o una página en su sitio web, y dividir el número de conversiones por ese total.
Por ejemplo, imagine que acaba de enviar una campaña de correo electrónico para anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo producto a 10.000 clientes que le han comprado anteriormente. De esos 10.000 destinatarios de correo electrónico, 500 hicieron clic para inscribirse en el pedido anticipado. Su tasa de conversión de comercio electrónico en ese correo electrónico es 500 dividido por 10.000-5%.
Su tasa de conversión le indica, en términos sencillos, la eficacia de su contenido de cara al público. Si el 6% de los visitantes de su sitio web se unen a su lista de correo o realizan una compra, su sitio web es un 6% eficaz.